Diez bodegas se unen para acercar el vino a los jóvenes
Diez bodegas españolas se han unido para lanzar una campaña para acercar el mundo del vino al público joven mediante un extenso programa de fiestas en ciudades. La campaña, con el nombre de Vinos, Tapas y Risas, ha sido creada por la agencia de marketing especializado en temas vinícolas Vinomio.
Las firmas bodegueras son Agustí Torelló Mata, Alvear, Faustino, Gutiérrez de la Vega, Hidalgo-La Gitana, Martín Códax, Martínez Bujanda, Bodegas Riojanas, Bodegas Valcarlos e Ylera, cuyos vinos están presentes en los diversos eventos.
La gira, que mueve aproximadamente 450.000 euros, pretende alcanzar un impacto directo en 35.000 jóvenes a través de todo el proyecto.
Asimismo, se pueden conseguir invitaciones para las fiestas, consultar dudas sobre el vino o participar en promociones y concursos, y ganar diversos premios a través de la página de internet vinostapasyrisas.com.
El vino, según un estudio realizado por Vinomio, no tiene la penetración de otras bebidas alternativas entre los jóvenes, pues todavía lo asocian a un tipo de personas más mayores. De hecho, si cada español consumió una media de 28,2 litros en 2003, es la población mayor de cuarenta años la que bebe la mayor parte del vino en España. Para César León, director general de Vinomio, la campaña es 'una oportunidad de atraer a los jóvenes al mundo del vino de forma original, informal y divertida'.