_
_
_
_
Acuerdo

El SCH y 30 universidades subvencionan portátiles

El Grupo Santander y 30 universidades han destinado 2,3 millones para bonificar la adquisición de ordenadores portátiles de Toshiba por parte de los estudiantes españoles. La alianza entre el banco, la compañía informática y el portal Universia pretende extender el uso de tecnologías móviles en la universidad y aprovechar así las posibilidades que ofrecen las redes inalámbricas y los campus virtuales.

Los universitarios podrán beneficiarse de un crédito del Santander a un tipo de interés preferente (Euribor sin diferencial ni comisiones). Si los estudiantes pertenecen a alguna de las 30 universidades con las que el banco ha establecido un convenio para este proyecto, recibirán una subvención de 100 euros sobre el precio si la compra está financiada con el crédito del SCH. Así, los estudiantes podrán acceder a un portátil Toshiba por 23 euros al mes o 30 euros si escoge el de gama más alta.

Tres consejerías de Educación y Universidades de tres Comunidades Autónomas (Galicia, Cantabria y Castilla y León) han apoyado la iniciativa con otras subvenciones adicionales de unos 100 euros.

Archivado En

_
_