NH da prioridad a Italia donde se alía con socios locales y entra en Venecia
NH acaba de estrenarse en Italia, país de origen de su presidente, Gabriele Burgio. El primer establecimiento que incorporará será en régimen de alquiler y estará en Venecia. Para nuevas aperturas, ha creado una sociedad junto a socios locales. En ella ha invertido 10,5 millones de euros.
Italia se ha convertido en un país estratégico para NH. La cadena española tiene previstas varias aperturas de hoteles en el norte del país. A corto plazo, proyecta incorporar cinco establecimientos de ciudad través de acuerdos con socios locales. Ayer, la compañía anunció su primera incorporación en el país, el hotel NH Laguna Palace, situado en la zona de Mestre (Venecia). El establecimiento, construido y gestionado por el grupo inmobiliario Danieli, estará gestionado a largo plazo por la compañía española en régimen de alquiler. Paralelamente, NH ha creado una sociedad junto a estos socios locales, que le servirá de plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros en Italia.
NH participará en la sociedad con el 75% del capital, lo que supone una inversión de 10,5 millones de euros.
Italia 'es un mercado fragmentado y sólo el 5% de los hoteles está en manos de grandes multinacionales del sector', apuntan en la cadena.
Esto significa que la entrada de nuevas cadenas puede ser más factible. Las siguientes aperturas previstas por NH se darán en ciudades con cierta relevancia comercial como Milán. El régimen de las nuevas incorporaciones serán diferentes, en función de los términos del acuerdo (propiedad, gestión o alquiler).
El Laguna Palace, que cuenta con 384 habitaciones y un gran centro de convenciones, se inauguró hace menos de tres años. Venía siendo gestionado de manera independiente.
Estas aperturas forman parte del plan de inversiones que la cadena ha activado tras vivir un periodo de contención de gastos, destinado a reducir su deuda.
NH Hoteles ocupa el tercer lugar mundial dentro del segmento de hoteles de negocios, tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, la cadena mexicana Krystal en junio de 2001 y la alemana Astron en 2002.