_
_
_
_
Paro

El excedente del desempleo financia otros planes del Inem

El sindicato CCOO señaló ayer que los Presupuestos del INEM para 2005 no incluyen ninguna aportación económica del Estado para financiar las políticas activas de empleo y recordó que 'son las cotizaciones sociales por desempleo las que financian el conjunto de las prestaciones'.

El sindicato afirma que las cotizaciones sociales suponen el 94,2% de los ingresos del INEM y, dentro de ellas, los ingresos por cuota de desempleo generan un excedente que sirve para financiar el conjunto de los programas de empleo, salvo la Formación Profesional, que se financia con sus propias cuotas.

Respecto a la distribución del gasto, CCOO destaca que las prestaciones económicas por desempleo constituyen el 65,1% del total, mientras que el segundo destino en volumen de recursos son las políticas de empleo.

Entre éstas, el sindicato destaca las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por conversión de contratos, las nuevas contrataciones de personas con dificultad de acceso al empleo y los jóvenes autónomos, que en total concentran 2.270 millones de euros.

Archivado En

_
_