_
_
_
_
_
Inversiones

Hidalgo impulsará un complejo en Dominicana de 1.600 millones

El empresario Juan José Hidalgo está desarrollando un complejo turístico para levantar en Playa Bávaro (República Dominicana) que supondrá una inversión global de 1.600 millones de euros. En él se incluirán diez hoteles con 1.000 habitaciones cada uno. El presidente de Globalia, dijo que el grupo turístico permanecerá al margen de esta inversión.

De momento, la única inversión que se ha aportado a este proyecto ha sido la compra del terreno, que suma 7,2 millones de metros cuadrados en los que se pretende dar cabida a unos 20.000 turistas. La valoración del mismo no ha sido aún desvelada por el presidente de Globalia.

El paso siguiente de Hidalgo será presentar el proyecto a inversores americanos y europeos, así como a diversas cadenas hoteleras españolas, para que participen en la construcción de los establecimientos y las instalaciones que albergará el recinto. Además de los hoteles, se edificará un gran centro residencial con parcelas, que se comercializarán en el continente americano, un centro de ocio y varios campos de golf.

Hidalgo explicó que el plan de negocio turístico estará ultimado en un par de meses, y que aún no ha fijado ningún plazo para la ejecución del mismo.

Nuevas inversiones

El director de la unidad de negocio de Bancaja en Baleares, Ramón Roselló, anunció a mediados del pasado mes de julio en Palma de Mallorca que el proyecto de Playa Bávaro estará finalizado en dos años, y que se desarrollará al mismo tiempo que otros complejos promovidos por diferentes grupos turísticos en la misma zona del Caribe, donde ya están presentes compañías españolas tales como Soltour, Iberostar, Barceló o Riu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_