_
_
_
_
Beneficios

Pujals suma 32 millones en plusvalías antes de inyectar el primer euro en Jazztel

No ha hecho desembolso alguno todavía y ya ha demostrado que Jazztel es una buena inversión para él. Leopoldo Fernández Pujals, el futuro socio mayoritario, acumula 32,4 millones en plusvalías latentes sobre una inversión de 62 millones.

La decisión de fijar el precio de la entrada en el capital de Jazztel de su nuevo socio mayoritario antes de que se conociera la llegada de Pujals y con la media de cotizaciones previas al anuncio ha sido clave y ha hecho un poco más millonario al fundador de Telepizza.

El próximo presidente de Jazztel pagará 0,256 euros por cada acción que compre en la ampliación de capital y ese será también el precio de conversión de los bonos. Según el acuerdo al que ha llegado Pujals con los responsables de la operadora, la referencia dineraria se ha tomado de la media de cotización de 15 sesiones consecutivas de las últimas 20 antes de hacerse oficial el anuncio. Las subidas de los últimos días, por tanto, quedan al margen, como también lo ha hecho, por decisión propia, el alza del martes 21, fruto de una fuga de información privilegiada.

Subida en Bolsa

Con el pacto en la mano, Pujals tendrá a corto plazo 187,96 millones de acciones de Jazztel como resultado de la ampliación y el equivalente a 53,8 millones de títulos a través del bono convertible. En total, son 241,75 millones de valores que comprará por 61,8 millones de euros y que en estos momentos ya valen en Bolsa mucho más.

Antes incluso de que el fundador de Telepizza desembolse su inversión, las plusvalías latentes de su aventura en Jazztel ascienden a 32,4 millones. Casi 25,2 millones proceden de la ampliación y el resto, 7,2 millones, del bono convertible.

Y es que su llegada ha disparado la cotización, con una subida en Bolsa del 56% en ocho sesiones, que ha hecho que su inversión valga ya 94,3 millones.

A estas ganancias latentes habría que añadir las que se deriven de los intereses del bono convertible que comprará por 13,8 millones. Mientras estas obligaciones no se permuten por acciones, devengarán un interés anual del 3,75%, que será abonado en efectivo o con más bonos convertibles a elección del fundador de Telepizza. Esta rentabilidad es muy inferior a la que disfruta el resto de los bonistas, que ganan un 12% anual.

Las plusvalías de Pujals son, en cualquier caso, todavía irrealizables. Pero podrían materializarse en cuando entre en el capital, puesto que no ha firmado ni va a hacerlo, según fuentes oficiales de Jazztel, un pacto de permanencia en el accionariado.

Once años en Telepizza

Estas fuentes aseguran que no lo ha firmado porque en Jazztel no se lo han pedido y no lo han hecho porque no es un socio financiero, sino estable y tecnológico. Sí es tradicional, añaden, exigir un compromiso de estabilidad a los inversores, pero no a los gestores.

Pujals fue preguntado por su permanencia en el accionariado de Jazztel en la rueda de prensa donde anunció su entrada en el capital. 'Es como preguntar al novio en la boda cuándo va a ser el divorcio', respondió. En tono más serio, el próximo presidente de la operadora recordó que en Telepizza estuvo 11 años, y dentro de Jazztel aseguran que no puede irse hasta demostrar que sus promesas de crecimiento se hacen realidad, algo que no quieren poner en duda.

Como ejemplo de su compromiso, apuntan a los nombramientos en el consejo -Pujals como presidente, más un consejero y el secretario- y a las personas de su confianza que ya están tomando posiciones en áreas como la asesoría o el marketing.

Archivado En

_
_