_
_
_
_
_
Inmobiliarias

UBS recomienda cautela y diferenciación a la hora de invertir en inmobiliarias

La venta de viviendas se desacelera. Así lo constata UBS, que anticipa que los precios subirán este año en España entre un 12% y un 13%, frente al 17% de 2003. El banco recomienda cautela a los inversores que quieran apostar por el sector.

El sector inmobiliario español triunfa en Bolsa. Mientras el Ibex apenas gana un 4% en el año, las cuatro grandes inmobiliarias que cotizan en el mercado suben de media un 22,5%. Pero la historia amenaza con darse la vuelta. UBS ya recomienda cautela. El mercado de oficinas aún tiene un exceso de oferta como para repuntar a corto plazo y los precios empiezan a desacelerarse en el residencial.

UBS calcula que, frente al alza del 17% de 2003, la vivienda subirá este año entre un 12% y un 13% y entre un 5% y un 10% en 2005. Aunque tampoco prevé el temido estallido de la burbuja, del que se lleva hablando varios años. 'Los fundamentos del sector, sostenido por una fuerte demanda, que han impactado en el pasado se mantienen, aunque hayan aparecidos signos de desaceleración', admite el banco.

De hecho, el banco ha iniciado la cobertura de Fadesa con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 13,9 euros por acción, lo que supone una revalorización superior al 19,3%, respecto al cierre de ayer. Hasta ahora, la historia de Fadesa en Bolsa no es precisamente un éxito: el valor ha perdido un 11,15% desde el cierre de su día de estreno, el 30 de abril.

'Fadesa es un valor más arriesgado, aunque con la posibilidad de mayores rendimientos', explica UBS. Las razones del optimismo radican en la mayor exposición de Fadesa frente a sus rivales en los sectores como segunda vivienda, nuevas áreas de los suburbios y desarrollo de complejos hoteleros y campos de golf.

Colonial ha subido casi un 44,5% en lo que va de año y es otro de los valores preferidos por UBS. 'Subrayamos su recién estrenada exposición al mercado parisino de oficinas, al que vemos unas perspectivas más brillantes de crecimiento de valor que Madrid o Barcelona', señala el banco. El consejo es de comprar. Con un precio objetivo de 31 euros, el camino alcista tiene un margen del 12,9%.

No es el caso de Metrovacesa, cuya valoración ha pasado de neutral a reducir. El principal argumento es el fuerte peso que tiene en el negocio de la compañía la propiedad comercial, un negocio para el que UBS tiene una visión escéptica. El precio objetivo es de 32 euros, lo que implicaría una corrección a la baja del 6,28%.

Respecto a Urbis, UBS ha subido un 6% su precio objetivo, porque cree que jugará un buen papel en un mercado que cada vez estará más dominado por las compañías consolidadas. La valoración es neutral y el precio, 10,3 euros, lo que otorga a los títulos un recorrido positivo del 10,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_