_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Diversidad en los fondos de Bolsas europeas

Los fondos de renta variable europea están siendo un reflejo de la situación de incertidumbre, mercados planos e indefinición que estamos viviendo en lo que va del año. La rentabilidad media de la categoría Lipper Renta Variable Europa en el 2004 es actualmente del 3,48%. Sin embargo, esta categoría ha sufrido numerosas oscilaciones durante el transcurso del año con periodos generalmente cortos de subidas y bajadas. Tomando en consideración los 12 últimos meses la rentabilidad media se eleva al 12,48% gracias en gran parte al excelente final de año 2003.

No obstante, las variaciones entre los fondos más y menos rentables son considerables. Hay varias razones que explican estas diferencias entre las que se encuentran el estilo de inversión, las ponderaciones por países y las variaciones de los tipos de cambio. Los estilos de inversión valor están siendo los grandes vencedores no sólo este año sino tambiéne los últimos tres o cuatro. Asimismo sobre ponderaciones en algunos países como Austria, Bélgica, Dinamarca o Suecia han resultado muy rentables este año. Finalmente ha sido acertado estar invertido en monedas como la libra, revalorizada casi un 4% frente al euro.

Uno de los fondos más rentables es el MFS European Value. Este es un fondo de estilo valor cuya cartera muestra una alta ponderación en valores del Reino Unido con un 37,8% del total.

Archivado En

_
_