_
_
_
_
Juicios

'Los Albertos' solicitan al Supremo revisar su condena alegando nuevas pruebas

Los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina presentaron ayer un escrito ante el Tribunal Supremo en el que, por la aparición de nuevas pruebas, piden revisar el caso Urbanor, por el que fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión por estafa y falsedad documental en la venta de terrenos de las torres KIO en 1987.

La petición se basa en 'nuevos hechos' centrados en una carta enviada por el arquitecto Pedro Sentieri al constructor Julio San Martín (ambos socios minoritarios afectados por la estafa), en la que supuestamente ambos pactaban su actuación contra los Albertos. La aparición de esta misiva (salió a la luz el año pasado) está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 11 de Madrid.

El escrito presentado ayer indica que el documento por el que fueron condenados los empresarios era 'una simple fotocopia' de una carta fechada el 23 de noviembre de 1987, que fue considerado 'falso' por el Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid.

El abogado de la familia San Martín emitió ayer un comunicado en el que afirma que el documento en el que basan los Albertos la petición de revisión de la condena 'está manipulado y, por tanto, es falso'.

Archivado En

_
_