_
_
_
_
_
Adquisición

Indo eleva su presencia hasta el 80,6% en la italiana Diamonex

El grupo de fabricación de lentes y gafas Indo ha aumentado del 50,1% al 80,6% su participación en el accionariado de la filial italiana Diamonex CB Medical, después de haber suscrito íntegramente una ampliación de capital de 0,46 millones de euros. La operación permitirá generar 'mayor capacidad de negocio' a la compañía italiana, que ha registrado hasta agosto pasado un fuerte crecimiento de la facturación del 21%.

La ampliación de capital de Diamonex, dedicada a la venta de lentes y maquinaria para el óptico, se enmarca en la estrategia de internacionalización iniciada por Indo hace tres años. En este sentido, ha anunciado recientemente la compra del 51% de la empresa norteamericana de distribución de maquinaria Optical Equipment Group. Esta transacción contempla una opción de compra por un 24% adicional de la distribuidora dentro de cinco años, con lo que Indo alcanzará el 75% de la sociedad estadounidense.

Por otra parte, Indo ha conseguido la incorporación de Cofides y del fondo de capital riesgo de la Generalitat catalana Invercat Exterior en la subsidiaria Indelor Lens, propietaria de la planta de lentes orgánicas de Tailandia. Cada uno de los nuevos socios han tomado una participación del 21%. La factoría tailandesa se ha puesto en marcha este año, con una inversión de 6,7 millones de euros. La capacidad de producción alcanzará 3,5 millones de lentes al año.

Indo obtuvo un beneficio neto de 1,5 millones en el primer semestre de este año, con un descenso del 29% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La inversión en innovación y el ajuste de plantillas fueron las causas de este descenso de la rentabilidad. La facturación aumentó un 2,6%, hasta los 65,1 millones, de los que el 24,6% se generaron en los mercados exteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_