Sevilla acogerá la final de la Copa Davis
Alrededor de 22.000 espectadores, la cifra de asistentes más alta de su historia, podrán presenciar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y EE UU entre el 3 y el 5 de diciembre. æpermil;sta es la segunda final de esta competición que se celebra en España, tras la celebrada en 2000 en Barcelona que supuso la primera ensaladera para el equipo español.
Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis, anunció esta decisión ayer en Barcelona en compañía del alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los tres capitanes del equipo. Pujol justificó la elección de la capital andaluza (competían por la celebración del evento, además de Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña, Valencia y Canarias) porque jugadores y técnicos querían una sede que estuviera al nivel del mar. Sevilla está 7 metros por encima de ese nivel.
El alcalde cifró en 18 millones de euros el impacto económico de la Davis en Sevilla. Organizarla costará otros 2 y unos 2.800 millones de personas serán espectadores potenciales del evento.