China y Polonia, dos mercados emergentes con oportunidades
Un enorme stand en el Palacio 1 de la feria ilustra el cambio que se ha producido en Polonia tras su entrada, hace unos meses, en la Unión Europea. El país ofrece inmensas posibilidades de inversión, y no sólo en el tema empresarial. La oferta de Polonia en cuanto a suelo industrial y residencial es muy buena, sobre todo en las dos ciudades que dominan el stand: Varsovia, la capital, y Lódz, la segunda ciudad en importancia del país.
En la promoción de estas dos ciudades, los representantes del Gobierno polaco presentes en la feria ponen el énfasis en su capacidad logística. Destacan sus inmensos almacenes para uso industrial, que se alquilan a la mitad de precio de la media europea. Hasta ahora, compañías como Carrefour, Macro, Billa y, Tesco han elegido Lódz como centro de operaciones para el Este.
China es otro de los países extranjeros protagonistas del Meeting Point. Ahora que el gigante asiático se ha abierto a las inversiones extranjeras, el mercado chino se perfila como 'el dorado del siglo XXI', según los organizadores de la feria.
Debido a su importancia, se le han dedicado dos sesiones, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. En ellas se analizarán las oportunidades de desarrollo inmobiliario en aquél país, con la participación de numerosas personalidades chinas y empresarios españoles con experiencia allí. Las jornadas se centrarán sobre todo en la provincia de Shenyang, que tiene 40 millones de habitantes.