_
_
_
_
Adquisición

BBVA compra a Apex un edificio de oficinas en Barcelona por 70 millones

BBVA Propiedad, el fondo inmobiliario de la entidad, ha comprado una torre de oficinas de nueva construcción en Diagonal Mar, en Barcelona, junto al recinto donde se ha celebrado el Fórum, por un importe de 70 millones de euros.

El inmueble ha sido adquirido a Apex, filial inmobiliaria de Iberdrola, y consta de una superficie de 17.452 metros cuadrados construidos sobre rasante, distribuidos en 14 plantas, además de dos plantas bajo rasante con capacidad para casi 250 coches.

El edificio será alquilado al propio grupo Apex, mediante un acuerdo por el cual esta compañía continuará ocupando las oficinas durante al menos cinco años, con lo que la rentabilidad de la operación queda asegurada.

BBVA Propiedad cuenta actualmente con un patrimonio cercano a los 1.000 millones de euros, un 75% más que a finales del año 2003. Dentro de sus inversiones predominan las viviendas en alquiler, a las que se destina un 60% del total de la cartera.

El resto se destina a edificios de oficinas alquilados a organismos de la Administración y a grandes empresas. Además, el fondo está presente también en centros comerciales y en resorts de apartamentos turísticos.

Archivado En

_
_