_
_
_
_
_
Estrategia

Solmanía inicia un plan de crecimiento internacional

La cadena de bronceado Solmanía, que cuenta con 137 centros en España (110 franquiciados), ha iniciado un proceso de expansión internacional. La enseña catalana se ha introducido en el mercado portugués, con dos centros franquiciados, y en el Reino Unido, donde posee un local en propiedad.

'Estamos iniciando nuestra presencia en el mercado internacional mediante diversos estudios, ya que el sector es complejo y requiere saber los gustos de nuestros clientes', explica el director general de Solmanía, Félix Rabassa.

'En Portugal estamos ya en una fase de expansión con el nuevo centro que acabamos de abrir en Oporto, mientras que en el Reino Unido estamos todavía adaptándonos a la complejidad de este mercado puesto que sólo el 13% de los británicos han tomado rayos uva alguna vez', señala.

No obstante, el objetivo primordial de la firma es seguir creciendo en nuestro país, en el que está presente en todas las comunidades autónomas.

'Queremos crecer por todo el país, consolidarnos y potenciar nuestro negocio de barrio. Somos la primera cadena nacional de bronceado con una cuota de mercado del 16% y aumentaremos esta cuota conforme se vaya profesionalizando el sector', precisa.

Solmanía prevé facturar 40 millones de euros este año frente a los 33 millones de 2003. Su apuesta tecnológica y las campañas de comunicación han sido claves.

'Patrocinamos un bronceado responsable y nos distinguimos por dar un buen servicio al cliente mediante una tecnología punta, que permite ya broncearse sin tomar rayos uva' concluye Jordi González, director de marketing de la enseña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_