El aumento de las ventas dispara el beneficio de Gucci en el segundo trimestre
La firma de lujo Gucci, integrada dentro del grupo PPR, ha registrado un importante incremento del beneficio durante el segundo trimestre del ejercicio debido al incremento de las ventas y a la reducción de las pérdidas de Yves Saint Laurent. El beneficio de explotación de este trimestre (finalizado a 31 de julio) se ha situado en 65 millones de euros frente a los 26,8 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 143%.
Gucci, que también cuenta en su cartera con marcas como Boucheron, Balenciaga, Sergio Rossi y Botega Veneta, entre otras, está emergiendo después de una etapa de luchas internas para controlar la compañía radicada en Holanda. Este periodo se saldó con el abandono de la compañía de dos de los principales ejecutivos, Tom Ford y Domenico di Sole el pasado mes de abril.
El mayor crecimiento de las ventas se ha concentrado en el área de Asia-Pacífico, excluido Japón, donde se ha registrado un incremento del 30,5%. La facturación en este país aumentó un 6,5%, mientras que la de Estados Unidos tuvo un alza del 18%. En Europa las ventas han crecido un 13,8% sobre el trimestre equivalente de 2003.