_
_
_
_
Laboral

Karstadt reducirá 8.500 empleos y venderá filiales

La mayor cadena de almacenes comerciales en Europa, KarstadQelle, anunció ayer su decisión de adoptar duras medidas de saneamiento y austeridad en los próximos dos años para devolver la rentabilidad al grupo.

El presidente de la cadena, Christoph Achenbach, comunicó que se dará máxima prioridad a la reducción de la deuda, de los 2.900 millones actuales a los 2.700 millones en 2006.

Para centrarse en el núcleo de negocios de la compañía, KarstadQuelle se desprenderá de cadenas especializadas como las casas de moda SinnLeffers y Wehmeyer, así como las tiendas de deportes Runners Point y Golf House.

Además, el consorcio venderá, tan pronto como sea posible, 77 tiendas de Karstadt y mantendrá otros 103 almacenes bajo su control, que hasta 2006 deberán generar unos beneficios antes de impuestos y amortización de 120 millones en virtud de las medidas de austeridad aplicadas.

La multinacional alemana eliminará un total de 8.500 de los 18.000 puestos de trabajo. La plantilla que quede tras la reestructuración sufrirá recortes de las pagas extraordinarias, tendrá un horario laboral más prolongado y deberá mejorar el rendimiento y las ventas, que será incentivadas con un plan adecuado.

Con todo, el directivo de la empresa alemana advirtió que en 2004 las pérdidas de explotación alcanzarán los 180 millones.

Archivado En

_
_