_
_
_
_
Medios

Un juzgado obliga a Onda Cero a pagar por el pleito con Kiss FM

Poco a poco, se agotan los cartuchos de Onda Cero en el contencioso con Kiss FM. Un juzgado ha desestimado el recurso interpuesto por la cadena contra la ejecución del laudo que le obliga a pagar a Blas Herrero 190 millones más intereses y le insta a hacerlo de inmediato. Sólo falta por resolverse un recurso de anulación presentado en la Audiencia Provincial.

Onda Cero, controlada por Antena 3, tendrá que abonar a Radio Blanca 190 millones de euros más un importe cercano a 57 millones en concepto de intereses y costas. Fuentes de la cadena de televisión recordaron ayer que la compañía ha provisionado totalmente el pago con cargo a los resultados del ejercicio 2003, que se saldó con pérdidas superiores a 200 millones precisamente por los extraordinarios derivados de esta partida.

El juzgado de primera instancia número 12 de Madrid dictó el pasado 23 de septiembre un auto en el que desestima el recurso de nulidad presentado por Uniprex, propietaria de Onda Cero, contra la ejecución del laudo arbitral. Según indicó Kiss FM en un comunicado, las cantidades deben ser objeto 'de entrega inmediata' a pesar de que todavía está pendiente de resolución un recurso de anulación interpuesto por Uniprex en la Audiencia Provincial. De esta forma, según los tribunales, el hecho de que esté pendiente de resolución un recurso de anulación no impide la ejecución del laudo.

No es la primera decisión judicial en este sentido. Un auto del pasado 7 de junio conminó, a instancia de Radio Blanca, a que Uniprex ejecutara el pago sin esperar a la resolución del recurso ante la Audiencia Provincial. Uniprex formuló su oposición a este extremo, lo que Radio Blanca impugnó. Ahora, los tribunales han vuelto a dar la razón a la cadena de Blas Herrero.

El laudo al que se refiere el auto tiene fecha de 15 de marzo y puso fin a la disputa iniciada entre Onda Cero y Radio Blanca a raíz de los contratos de colaboración firmados en 2001. Ambas empresas decidieron dar comienzo al proceso para zanjar las diferencias en la interpretación de algunas cláusulas del acuerdo relativas a la definición de audiencia.

Antena 3 presentará un aval

Antena 3 no hará frente en metálico todavía al pago por el contencioso mantenido con la compañía de Blas Herrero. Fuentes del sector señalaron ayer que, en tanto en cuanto el proceso judicial siga abierto, la cadena de televisión constituirá un aval por la cifra señalada en el laudo arbitral. La carrera judicial, aunque está en fase final, aún no ha terminado, dado que sigue pendiente de resolverse el recurso de anulación interpuesto por Onda Cero ante la Audiencia Provincial. La constitución del aval, en cualquier caso, eleva la factura a la que tendrá que hacer frente Antena 3. El juzgado de primera instancia mantiene en el auto las obligaciones dinerarias impuestas a Onda Cero en el laudo arbitral emitido en marzo y señala que el pago asciende a 166,5 y 23, 59 millones de euros más otras dos cantidades de 7,07 y 49,95 millones en concepto de intereses y costas. Estos dos últimos importes únicamente están cuantificados para el caso de que Onda Cero se decidiera a garantizar el pago mediante aval, como finalmente es el caso. Por tanto, la cifra total ascenderá a 247 millones de euros.

Archivado En

_
_