Avanzan las negociaciones de Gas Natural con Grecia para la venta de DEPA
Las negociaciones para la compra del 35% de la compañía estatal griega de gas DEPA por la española Gas Natural avanzan 'sin ninguna complicación', según confirmaron ayer fuentes del ministerio de Economía y Desarrollo griego.
Según declaraciones recogidas por el periódico ateniense Express, las mismas fuentes desmintieron la existencia de un supuesto bloqueo en las conversaciones sobre la compra del paquete accionarial en DEPA, o incluso, de la cancelación del negocio.
El ministro griego de Desarrollo, Dimitris Siufas, afirmó que las gestiones continúan en marcha y que no tiene ninguna información sobre su cancelación. El paquete que pretende adquirir la compañía española tiene un valor de 285 millones de euros.
En los próximos días se espera una nueva reunión entre las dos partes. El interés de los negociadores está centrado en las condiciones que pone supuestamente la parte española para evitar la venta en caso de que cambie el marco de funcionamiento del mercado de gas natural en Grecia.