Fomento pide a Madrid la llegada del metro a la nueva terminal de Barajas
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'inicie inmediatamente' la ejecución de las obras de ampliación de la red de Metro hasta la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, 'para que las nuevas instalaciones aeroportuarias puedan contar desde el primer momento con una línea de metro operativa'.
En una carta enviada a Aguirre, la ministra califica de 'fundamental' la conexión de la nueva terminal del aeropuerto con la red de Metro, 'hasta el punto de que difícilmente podrían ponerse en servicio estas instalaciones sin ella'. Al hilo de este argumento, Álvarez considera 'imprescindible' que la Comunidad Autónoma de Madrid 'asuma cuanto antes' la ejecución de la obra de Metro, 'en desarrollo de las competencias que le son propias'.
En la petición a la presidenta autonómica, Magdalena Álvarez admite que la apertura de la nueva terminal, prevista en un principio para abril de 2005 y retrasada posteriormente hasta octubre de ese año, podría sufrir un nuevo retraso, en esta ocasión hasta 2006.
La ministra recuerda en su misiva que 'la Comunidad Autónoma asumió ya en 1999 la ejecución de la prolongación de la línea 8, mientras que AENA admitió que construirá la estructura de la estación, dentro del edificio de la terminal'.