_
_
_
_
Acuerdo

Pechiney traslada parte de la plantilla de El Prat al centro de Valencia

La multinacional francesa Pechiney ha pactado con los sindicatos el cierre de la factoría de embalajes flexibles de Celograf ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), con el traslado de parte de la plantilla al centro de Alcan en Alzira (Valencia). Con todo, fuentes sindicales señalaron que el plan es voluntario y que la mayoría de los 170 empleados se acogerán a las indemnizaciones previstas, aún en negociación.

La fusión del grupo galo con la canadiense Alcan ha supuesto la reordenación de la producción de envases de aluminio. En el caso español, Pechiney cerrará la planta de Barcelona y pasará la fabricación a la de Alcan de Valencia. Este último centro fue inaugurado el año pasado, con maquinaria de última generación y una inversión de 35 millones de euros.

En cambio, la planta de Barcelona ya sufrió un recorte de plantilla de 120 trabajadores en 1997, con el objetivo de reducir las pérdidas acumuladas en los ejercicios precedentes. Las mismas fuentes remarcaron el temor de que el grupo fusionado Pechiney-Alcan especule con los terrenos de la factoría, instalados muy cerca del aeropuerto de El Prat, en una zona con fuertes intereses inmobiliarios.

El cierre del centro barcelonés se enmarca en una reestructuración global de Pechiney-Alcan anunciada el pasado jueves, que incluye un ajuste de plantilla de 2.200 empleados en el horizonte de 2005. Además de la factoría de Celograf, el grupo prevé suprimir 950 puestos de trabajo en Francia, 140 en Garbagnate (Italia), otros 105 en la factoría de Flemalle (Bélgica) y 85 en Falkirk (Reino Unido). Complementariamente, la multinacional podría aprobar planes de reestructuración en 16 factorías francesas (2.420 empleos) y en otras 25 fábricas europeas en las que trabajan un total de 5.140 personas.

Archivado En

_
_