Hormipresa planea abrir en Zaragoza su cuarta fábrica de hormigón preparado
Hormipresa, empresa catalana dedicada a la producción de hormigón prefabricado para el sector de la construcción, planea abrir una nueva fábrica en Zaragoza, que sería la cuarta que controla en España.
El grupo que durante el año pasado facturó 57 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 1,8 millones, cuenta con dos centros productivos en Cataluña -en Santa Coloma de Queralt y en el Pla de Santa María- y otro en la localidad de Torija, en Guadalajara.
Desde este centro, que cubre toda la zona de Madrid, se generó el 12% del volumen de negocio del grupo en 2003. El objetivo es que esta planta pase a representar el 50% de la facturación en un plazo de cinco años, y equiparar así el mercado de Madrid con el de Cataluña. La previsión para 2004 es que el centro de Madrid cierre 2004 con un crecimiento del 80% en relación con el del pasado año.
El grupo acaba de adjudicarse un contrato para cubrir un depósito del Canal de Isabel II en Madrid, por 4,5 millones. La obra consistirá en la fabricación, el transporte y el montaje de jácenas (viga maestra) y placas alveolares pretensadas.
En el último trimestre de 2004 iniciará una obra en la estación de Baqueira Beret (Lérida) presupuestada en 15 millones de euros.