_
_
_
_
Aerolíneas

Delta recortará un 10% el salario de la plantilla, incluídos los ejecutivos

La amenaza de insolvencia ha forzado a Delta Airlines a tomar medidas sobre el pago a sus trabajadores. La aerolínea estadounidense reducirá un 10% el salario pagado a sus ejecutivos y a la mayoría de los empleados partir de enero, como medida para reducir costes y evitar la suspensión de pagos. Además, el consejero delegado, Gerald Grinstein, dejará de recibir su retribución hasta el final del año.

La empresa señaló en un comunicado que ha incrementado la contribución por empleado a los seguros de salud. También ha recortado el tiempo máximo de vacaciones y ha terminado con los beneficios médicos de los jubilados.

La compañía declaró que también ofrecerá bajas incentivadas para reducir el número de despedidos forzosos, cifrados inicialmente en 7.000.

El primer ejecutivo de la sociedad también ha adelantado que habrá significativos recortes de sueldo para los trabajadores que salven su puesto de trabajo, con el mismo objetivo de reducir los costes operativos.

'Tenemos una pequeña oportunidad delante de nosotros para evitar el capítulo 11 y otros operadores no la tienen', declaró Grinstein en un comunicado a la plantilla.

Archivado En

_
_