_
_
_
_
'Telecos'

Alierta pospone sin fecha la reunión anual con analistas de todo el mundo

Telefónica no celebrará probablemente este año su tradicional reunión con analistas de todo el mundo y está considerando convocar la cita cada 18 meses, según aseguró ayer un portavoz de la compañía.

El antiguo monopolio también podría esperar a que se cerrara la compra de las diez operadoras latinoamericanas de Bellsouth por 5.850 millones de dólares y a conocer los resultados finales de la aplicación de las nuevas normas de contabilidad antes de encontrarse con los expertos de los principales bancos de inversión, añadió el portavoz, que rehusó ser identificado.

César Alierta, presidente de Telefónica, inició en 2001 la tradición de reunirse con los analistas para comunicarles detalladas presentaciones de las líneas de negocio de la compañía. La primera reunión tuvo lugar en Río de Janeiro y la segunda fue en Sevilla. Ambas se celebraron en marzo, pero en esa fecha de 2003 Telefónica decidió retrasar la convocatoria anual por las incertidumbres provocadas por la guerra de Irak y la falta de un calendario para el desarrollo del UMTS. Ese año, la reunión se pospuso hasta octubre y se mantuvo finalmente en Madrid.

En 2004 la convocatoria vuelve a retrasarse. No será en octubre y hay posibilidades de que no se celebre este año si finalmente se toma la decisión apuntada por el portavoz de Telefónica de convocarla cada 18 meses. Será el primer ejercicio completo desde la llegada de Alierta en que no se celebra esta cita.

Lo que sí ha retomado Telefónica es la reunión con sus directivos. Esta asamblea se pospuso en primavera y ahora parece que está dispuesta a celebrarla a mediados de noviembre.

Archivado En

_
_