Vodafone prevé elevar su flujo de caja en 3.670 millones al año
Arun Sarin, consejero delegado del gigante de la telefonía móvil Vodafone, quiso animar ayer a inversores y analistas con el adelanto de algunas cifras positivas y señaló que su compañía tiene previsto incrementar su flujo de caja en 2.500 millones de libras anuales ( 3.670 millones de euros) en 2008, gracias al recorte costes y a nuevas iniciativas para impulsar las ventas.
Sarin, que celebró una reunión con analistas en la sede de la firma en Newbury, afirmó también que el grupo espera generar 7. 000 millones de libras ( 10. 300 millones de euros) en flujo de caja libre en el presente ejercicio fiscal que termina en marzo. Además, Vodafone reducirá el gasto de capital en telefonía móvil a menos del 10% de los ingresos previstos para 2008.
La finlandesa Nokia podría ser una de las más afectadas por estos recortes, según los analistas. El directivo manifestó su interés por realizar compras en Europa del Este y Francia, donde aún no ha perdido la esperanza de hacerse con SFR, la firma de telefonía móvil controlada por Vivendi y en la que Vodafone cuenta con una participación del 44% . Asimismo, destacó que su empresa no iba a desperdiciar las oportunidades que se presentaran en Asia y África, en áreas de gran crecimiento y con escasa penetración de la telefonía móvil. Pero los accionistas de la firma no parecen demasiado entusiasmados con la idea de que Vodafone vuelva a complicarse con adquisiciones y siguen presionando para que fije planes de retribución. La acción cayó ayer un 1,6% . Sarin dijo que estos planes se conocerían el 16 de noviembre con los resultados del primer semestre fiscal.