CincoSentidos

Música de jazz y vino, juntos en La Rioja

La riojana Bodegas Bretón ha organizado para hoy una original wine session. La sala de Alba, ubicada en la bodega de Navarrete, acogerá a las 20 horas una velada de vino y jazz (3 euros, con copa de vino y aperitivo), un acto que se enmarca dentro de las distintas celebraciones que con el título El rioja y los cinco sentidos desarrolla el gobierno de La Rioja por noveno año.

El enólogo de Bodegas Bretón, Javier Ortega, abrirá la noche con una cata comentada de seis de sus elaboraciones, un blanco, un tinto crianza, un gran reserva y tres vinos especiales (uno de un viñedo de pago, un garnacha vieja y un tercero producido a partir de cepas de mucha edad).

Las sensaciones producidas por estos vinos tras su degustación serán materializadas musicalmente por dos artistas de jazz. Iñaki Salvador, pianista, con numerosos premios en su haber y Mikel Andueza, que ha colaborado con Manhattan Transfer, Tete Montoliú o Bebo Valdés, darán su particular versión de lo que los vinos les evocan, haciendo bueno que ambos, vino y música, son dos manifestaciones que incitan la sensibilidad.