Cirus Andreu

'Somos un jugador nuevo y distinto'

Cirus Andreu, director general de Gestión de Activos de Banco Sabadell, nos habla del proceso y resultado de la fusión con el Banco Atlántico y los objetivos para los próximos años. Tiene 42 años, es licenciado en Económicas y MBA por Esade.

Pregunta ¿En qué situación se encuentra el negocio de gestión de activos tras la fusión?

Respuesta Hemos cerrado un proceso interno, iniciado en marzo, de integración de dos plataformas de gestión que habían desarrollado especialidades, junto con la convergencia comercial y de sistemas, y el traslado de capacidades. Ha sido una integración rápida y efectiva; es una historia cerrada.

P. ¿Están mejor colocados para competir?

R. Somos, sin duda, un jugador nuevo y distinto, con un gran despliegue de productos y capacidades. Tenemos un catálogo de fondos muy rico. Mantenemos la multimarca, siendo SabadellAtlántico el emblema para la red, pero mantenemos Banco Herrero, Sabadell Banca Privada, ActivoBank y Solbank, con las que materializamos apuestas de valor distintas. Tras la fusión gestionamos fondos de inversión por 6.700 millones de euros, más de mil carteras, 91 Sicavs y más de un centenar de sistemas de pensiones.

P. ¿Y a partir de ahora?

R. Integraremos las opciones de inversión repetidas manteniendo una oferta competitiva de forma que nos quedemos con los mejores fondos internos dentro de cada categoría, con un objetivo claro de crecimiento orgánico rápido. Queremos seguir enriqueciendo la oferta de fondos y desarrollar los servicios de gestión de carteras, que tienen con dos niveles de acceso de 20.000 y 100.000 euros.

P. ¿Cómo describe su proceso de inversión?

R. Vamos de lo general a lo particular. Hacemos una lectura de la coyuntura económica, sin olvidar el análisis microeconómico, aprovechando todas las fuentes de rentabilidad que ofrece el mercado. Hacemos gestión activa, teniendo muy en cuenta el control de riesgo activo, de forma que tanto el resultado como el comportamiento del precio han de estar en línea con el objetivo de inversión.

P. ¿Hay algún aspecto del Reglamento de la Ley de IIC que les interese especialmente?

R. Tenemos particular interés en la regulación de la venta en el exterior y la comercialización de productos al segmento que denominamos mercado turístico.