_
_
_
_
_
Seguros

VidaCaixa, Mapfre y BBVA copan el 27% del mercado de los seguros de vida

Las tres primeras entidades en seguros de vida mantuvieron inalterables sus puestos en el ranking en el primer semestre del año. VidaCaixa, Mapfre Vida y BBVA Seguros son, por este orden, las que mayor volumen de ahorro gestionado poseen y juntas controlan el 26,88% del mercado, según datos de la patronal del seguro, Unespa.

Santander Seguros, que el año pasado le pisaba los talones al BBVA, baja al puesto 16 tras vender su negocio de seguros colectivos a VidaCaixa por 160 millones de euros. Le reemplaza en el ranking Vitalicio Seguros, del grupo Generali con el que el Santander rompió su alianza el año pasado.

El patrimonio administrado en seguros de vida ascendió en el primer semestre a 112.225 millones de euros perteneciente a 25,4 millones de clientes. Sin embargo, este negocio ha frenado de forma patente el crecimiento, que en junio se situó en el 5,5% en tasa interanual frente al 15% de un año antes.

La patronal califica achaca el peor comportamiento a la 'atonía' de los seguros colectivos de vida (los que contratan las empresas para sus empleados) frente al aumento del 8,8% en seguros individuales. Unespa se queja de que la mayoría de pólizas de vida contratadas durante el periodo de exteriorización (cuando las empresas tuvieron que contratar un seguro de vida o un fondo de pensiones para instrumentar sus compromisos de pensiones con la plantilla) corresponden a trabajadores que ya están cobrando esta jubilación y no aportan ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_