Internet

Cestel invertirá 1,8 millones de euros en desarrollar proyectos de I+D en internet

Cestel, compañía especializada en el desarrollo de soluciones en internet, invertirá 1,8 millones en el desarrollo de proyectos orientados a la integración de telefonía y ordenador, que serán desarrollados por su centro de I+D ubicado en Arganda del Rey (Madrid). La empresa ha instalado, en colaboración con la zaragozana Teltronic, un sistema para optimizar las comunicaciones vía radio en el estadio Santiago Bernabéu.

Este nuevo sistema, primero que se instala en un campo de fútbol con la tecnología Tetra, facilitará la coordinación de todos los operativos que se despliegan durante la celebración de un espectáculo de masas. El principal valor añadido de la tecnología desarrollada por ambas empresas, reside en la incorporación de un sistema de codificación y encriptación de la señal, que garantiza la protección frente a cualquier intrusión. La red puede ampliarse en relación a los niveles de riesgo detectados.

La empresa ha invertido 600.000 euros en el desarrollo de un software de administrador de grabaciones, especialmente concebido para servicios telefónicos en empresas que necesitan validar el contenido de las conversaciones con sus agentes telefónicos. Este sistema integrado es capaz de grabar digitalmente y de manera simultánea múltiples conversaciones telefónicas. Entre sus últimos desarrollos tecnológicos figura también la producción de un sistema para asegurar el mantenimiento continuo del flujo de llamadas telefónicas ante cualquier tipo de incidencia, diseñado específicamente para empresas que necesitan del mantenimiento permanente de la atención telefónica para desarrollar su actividad.

Cestel fue creada en 1988 por un grupo de emprendedores españoles y cerró 2003 con una cifra de negocio de seis millones de euros.

A destacar

La compañía española especializada en el desarrollo de soluciones para internet ha triplicado su cifra de negocio desde 1999, año en que la sociedad cerró su primer ejercicio con una facturación cercana a los 1,8 millones de euros