_
_
_
_
_
CincoSentidos

Madrid, puerto de mar

Mare Nostrum, el restaurante del hotel Sofitel Madrid Aeropuerto (Avda. de la Capital de España, 10. Campo de las Naciones. Madrid. tel.; 91 721 08 10) hace honor a su nombre, y su decoración, y le dedica al mar las III Jornadas Gastronómicas del Pescado entre el próximo lunes y el jueves 30.

Mariscos y una buena variedad de pescados, elaborados en todas sus vertientes. En ensaladas frías o templadas, marinados, salazones, salteados, fritos o incluso guisos. Y cocinados al estilo más tradicional o bajo el toque personal de Rafael Mena, chef del restaurante.

En esta tercera edición, Mare Nostrum ha optado por ofrecer, además de los platos, menú degustación. Entrantes con un salmorejo fluido con virutas de mojama y pepino (sorprendentemente crujiente) y una cococha de merluza a la parrilla y su piperrada. De platos, selección de mariscos frescos con gamba blanca de Huelva y roja, camarones, cigalas, percebes y navajas de ría. Frituras y cazuelitas, con chipirones encebollados, puntillitas y cazón (con un delicioso y suave adobo) y canapés de bacalao. Y anchoas de Santoña en salazón sobre pulpa de tomate fresco y canónigos y como plato fuerte lomo de bacalao al pil-pil y jugo de pimientos choriceros (sin ser fresco, se le asemeja. De buena calidad y desalado en su punto).

De postre, un granizado de hierbabuena con fresas, chocolate blanco y ruibarbo. Y de final, golosinas.

El precio es de 56 euros sin vinos. Aunque siempre se puede optar por los platos, de pescado especialmente, en estos días. Álvaro Cirujano, sumiller de local (capacidad para 60 personas), ha hecho una selección de vinos que se salen del común. Un DO Valdepeñas blanco, Agora Airén 2003; un albariño (obligado) Valdamor 2003 y como cava Agustí Torrelló Reserva barrica 1999. De tinto, un rioja. Para el postre Cirujano aconseja Ortega un beerenauslese Anselman 1999, vino alemán dulce pero nada empalagoso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_