_
_
_
_
_
Financiación

Préstamos de oferta en el híper

Desde hace unos años, la comercialización de préstamos personales e hipotecarios no es un servicio exclusivo de los bancos y las cajas de ahorros.

Carrefour, Alcampo, Eroski o El Corte Inglés son una alternativa a tener en cuenta cuando se trata de lograr financiación ajena. Habitualmente presentan tasas similares a las de los bancos y cajas, de hecho, son estas mismas entidades las que surten de productos financieros a las grandes superficies.

No obstante, y como si de una temporada de rebajas se tratara, los hipermercados ofrecen con cierta frecuencia campañas con préstamos a tasas más bajas de lo habitual.

De hecho, Alcampo ha reducido el interés que aplica a su préstamo personal hasta el 5,83% (5,99% TAE), uno de los más atractivos del mercado. El crédito -que puede solicitarse durante la campaña '25 días Alcampo' hasta el próximo 24 de octubre- no tiene comisiones de estudio ni de apertura, una ventaja importante si se tiene en cuenta que este tipo de préstamos llevan aparejadas comisiones de entre el 1% y el 3%.

El importe máximo es de 30.000 euros y el plazo está limitado a los 72 meses. Para acceder a este tipo de créditos, la cadena de distribución exige ser titular de la tarjeta Alcampo, a través de la cual se pueden contratar préstamos instantáneos, personales e hipotecarios así como descuentos adicionales en los hipermercados.

Hipoteca en rebajas

Además, y hasta el 24 de octubre, la cadena de distribución rebaja su préstamo hipotecario hasta el euribor más 0,40 puntos, con la ventaja de que no cobra comisión de apertura y no exige cambiar de banco o domiciliar la nómina para contratarlo.

Eroski es otra de las cadenas que mantiene una promoción especial, dentro de la campaña 'Vuelta al cole', en la que ofrece hasta el 25 de octubre un préstamo personal al 6,95% (7,86% TAE) a 60 meses y hasta 3.000 euros, cuando habitualmente cobra un interés del 10,9% nominal (12,51% TAE).

Aunque con una tasa superior, el resto de cadenas de distribución sigue comercializando créditos al consumo. Carrefour, por ejemplo, aplica una tasa comprendida entre el 9,15%, cuando el importe solicitado oscila entre los 1.800 y los 8.999 euros, y el 8,45% si la cantidad contratada está entre los 9.000 y los 30.000 euros. Un tipo de interés inferior cobra El Corte Inglés en los diferentes productos que comercializa. En función del plazo de amortización y el importe que se solicite, se pueden lograr tipos de hasta el 6,75% (si el importe no supera los 30.000 euros y se suscribe un plazo máximo de seis años y si se contrata el DB-Credit, del Grupo Deutsche Bank), que ofrece para importes de hasta 6.000 euros y plazos máximos de dos años un tipo del 8%.

Ofertas financieras

Nuevos fondos de inversión de BancajaBancaja ha iniciado la comercialización de dos nuevos fondos de inversión, uno especializado en gestión alternativa, denominado Bancaja Fondos Gestión Dinámica, y otro orientado a la rentabilidad por dividendo, el Bancaja Dividendos. En el primero, en el que la comisión de gestión es del 1,4% anual y la de depositaría es del 0,10%, se pretende batir la rentabilidad del euribor a tres meses más 100 puntos básicos. Bancaja Dividendos, por su parte, invertirá como mínimo el 80% en valores de renta variable, preferentemente en empresas de elevada capitalización que suelen ofrecer rentabilidades por dividendos. Este fondo tiene una comisión de gestión del 1,75% y del 0,2% la de depositaría. En ambos fondos, el importe mínimo exigido es de 100 euros.Citibank lanza una nueva cuenta nóminaCitibank España ha lanzado la nueva Cuenta Nómina Viva Citibank que ofrece, como oferta de lanzamiento, un fin de semana de vacaciones a todos aquellos que la contraten y domicilien su nómina en ella. Al margen de esta oferta, la entidad ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que el titular podrá retirar efectivo de cualquier cajero Servired sin pagar comisiones. Además, la cuenta no tiene gastos, y permite solicitar un anticipo de nómina si el cliente necesita dinero extra. Con la contratación de este producto, el cliente puede contratar el préstamo personal y el hipotecario en condiciones preferentes, y puede tener acceso al servicio de banca telefónica Citiphone Banking las 24 horas del día.Fondo garantizado de BankinterBankinter ha puesto en marcha la comercialización del fondo BK Garantía Cupón Memoria FI, que es la regarantía del BK Garantía Consolidación EuroJapón FI. El fondo garantiza el 100% del capital en un plazo de cuatro años, más un cupón duradero a vencimiento que podrá llegar a ser hasta del 28%, en función de la cotización final de los cinco valores de la cesta a los que está referenciado. El importe mínimo para suscribirlo es de 601 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_