_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia y los sindicatos acuerdan la escisión del grupo en dos empresas

Alitalia y sus trabajadadores firmaron ayer la nueva estructura organizativa de la compañía aérea italiana, que contempla la división de la misma en dos, Alitalia Fly, que se encargará de los vuelos, y Alitalia Service, dedicada a los servicios.

El acuerdo, firmado por ocho de las nueve centrales sindicales presentes, será sometido a la aprobación de los trabajadores, según fuentes de los sindicatos. Hasta ahora, el estado italiano controlaba el 62% de Alitalia. El Ministerio del Tesoro, accionista de referencia de la compañía, precisó ayer que la cuota estatal no bajará del 30%.

Tras el acuerdo, una de las compañías escindidas, AZ Fly, la sociedad encargada de los vuelos y que seguirá llamándose de cara al público Alitalia, contará con 11.700 empleados, mientras que AZ Service tendrá 9.000. Alitalia cuenta con 20.700 empleados, pero según el acuerdo firmado para su reestructuración, 3.700 personas serán despedidas. De ellas, 1.700 pertenecen a AZ Fly, y el resto, de AZ Service. AZ Fly controlará en principio el 100% de AZ Service pero después reducirá su presencia hasta el 51%, cediendo el 49% a un socio público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_