Fernández Pujals pagará 61,8 millones de euros para entrar en Jazztel
Leopoldo Fernández Pujals desembolsará 61,8 millones de euros en la anunciada compra del 24,9% del capital de Jazztel. El fundador de Telepizza y futuro presidente de la operadora apuesta con esta inversión por el crecimiento de la compañía descartando cualquier idea de fusión. Los títulos de la 'teleco' han subido un 35,7% en Bolsa tras levantar la CNMV la suspensión de su cotización.
La operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente y una emisión de bonos convertibles que supondrá la emisión de un número de acciones equivalente al 24,9% del capital de Jazztel.
La ampliación, explica Jazztel en un comunicado enviado hoy a la CNMV, se realizará por un importe de 48,1 millones de euros, a un precio de 0,256 euros por acción,. Los bonos convertibles, suscritos por un importe de 13,8 millones de euros, devengarán un interés anual del 3,75% con pago semestral de cupón en efectivo o en especie a elección del inversor, siendo también el precio de conversión de 0,256 euros por acción. Dicha conversión es libre a opción del inversor, a condición de que su participación no supere el 24,9% del capital emitido.
Cuando acabe la operación, el fundador de Telepizza será nombrado presidente de la operadora. Jazztel ya anunció que estudiaba la entrada un inversor no industrial en su accionariado, que contaría con una participación no superior al 25%, así como posibles operaciones corporativas industriales "que den más estabilidad a su negocio a corto plazo".
Nueva etapa
"Vamos a invertir millones de euros en la televisión para dar a conocer la compañía y crear una marca". El futuro presidente de Jazztel ha asegurado hoy que la compañía entrará en una nueva etapa de crecimiento, con el objetivo de que las ventas "se multipliquen por varias veces en los próximos años", aseguró. Fernández Pujals añadió que con los nuevos recursos también mejorarán considerablemente las perspectivas de EBITDA y de beneficio neto de la compañía, pero no quiso concretar.
Preguntado por la prensa sobre el valor actual de la compañía, 0,28 euros por acción equivalente a una capitalización de 160 millones de euros, Fernández Pujals dijo que refleja el valor de los activos, pero no sus perspectivas de crecimiento. El nuevo responsable de Jazztel también dejó claro que pondrá punto final a anteriores y frustrados planes de la compañía de buscar alianzas en el sector o fusionarse con otra operadora. "No se me pasa por la cabeza ninguna alianza o fusión", dijo.
Repunte del 28%
El mercado acogió bien la entrada de Leopoldo Fernández Pujals como accionista de referencia y nuevo presidente de Jazztel y, tras levantarse la suspensión que pesaba sobre la compañía desde hace dos días, sus títulos se revalorizaron un 35,71% hasta 0,38 euros. Este importante repunte, que se suma al del 12% que registraba en el momento de la suspensión el miércoles, permite a las acciones de la operadora de telecomunicaciones eliminar prácticamente las pérdidas bursátiles que acumula en lo que va de año.
La dificultad para cruzar las operaciones de compra-venta de títulos demoró el primer cambio de la compañía, ya que éste se produjo a las 13.45 horas, cuando estaba previsto que fuera a las 12.15 horas, y para facilitar las transacciones la Sociedad de Bolsas decidió modificar el rango estático al 25%. En vista de que las órdenes siguieron sin casar, la Sociedad de Bolsas decidió mantener la subasta de ajuste hasta las 13.45 horas.