_
_
_
_
Estrategia

Caixa Geral y BPP apuestan por crecer en España

El Banco Privado Portugués (BPP), entidad financiera lusa fundada en 1996 y que cuenta con oficinas en Lisboa, Oporto, Madrid y Johannesburgo, pretende la incorporación a su base accionarial entre 30 a 50 inversores españoles para relanzar su negocio en el mercado español, país que considera 'estratégico' para sus actividades.

Además, les llevará a alcanzar el equilibrio financiero en cuatro años y salir a Bolsa en 2007, tanto en el mercado Euronext como en Madrid, explica el banco.

La ampliación de capital será de 50 millones de euros, el 17% del capital del banco y se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 25 millones de nuevas acciones de 2 euros de valor, requiriéndose una suscripción mínima de 125.000 títulos. BPP es el único grupo luso que se dedica exclusivamente a banca privada. Cuenta con unos recursos propios de 150 millones de euros y gestiona activos por encima de los 1.300 millones de euros dentro de su actividad, lo que le convierte en uno de los bancos más capitalizados de todo el mundo en su segmento.

Un año después de la apertura de su primera sucursal en España, el Banco Privado Portugués pretende ahora intermediar una tercera parte de las operaciones corporativas transfronterizas entre España y Portugal, y gestionar patrimonios por 1.000 millones de euros.

Otro banco luso, Caixa Geral (CGD) ha cambiado su cúpula. Así, el presidente de Euronext Lisboa, Joao Freixa, asumirá la vicepresidencia. El nuevo presidente de la CGD, Victor Martins, que tomará posesión del cargo en octubre, tiene como tarea prioritaria normalizar la gestión del Banco Simeón, en España.

Archivado En

_
_