_
_
_
_
Medios de pago

Total transforma los surtidores de combustible en terminales de pago

La multinacional petrolera Total ha firmado un contrato con Wincor Nixdord para convertir sus surtidores de combustible en terminales de pago. La compañía informática suministrará a Total hasta 4.500 terminales de pago exteriores que serán instalados sucesivamente en ocho países, entre ellos España. El primer pedido supone la entrega de 500 unidades para la red de estaciones de servicio de Total en Francia, donde se empezarán a distribuir los nuevos equipos.

La implantación del producto, llamado Namos paylane, comenzará a principios del próximo año y, según ambas compañías, acelerará el proceso de repostaje, ya que permitirá al cliente, una vez echado el combustible, pagar con tarjeta directamente en el surtidor.

'Con esta solución tecnológica esperamos mejorar la satisfacción de nuestros usuarios e incrementar las tarjetas de cliente, fomentando así la fidelidad de los mismos', explica Philippe Nelis, director de redes minorista de Total Francia.

Otra ventaja de los nuevos terminales es que el servicio estará disponible 24 horas al día y que permitirán a Total vender a través de estas máquinas otros servicios, como el lavado de coches. Los terminales, que incluyen una pantalla táctil de 12 pulgadas son fáciles de utilizar, según el proveedor tecnológico.

Archivado En

_
_