China participará por primera vez en la reunión del G-7
El ministro chino de Finanzas, Jin Renqing, y el gobernador del Banco central, Zhou Xiaochuan, participarán por primera vez en la reunión de máximos dirigentes financieros del G-7, que se celebra la próxima semana en Washington, según informaron ayer fuentes oficiales.
Jin y Zhou 'participarán en la reunión y en otras actividades relacionadas' con el cónclave financiero, que el 1 de octubre reunirá en Washington a los representantes de EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, anunció Kong Quan, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
La participación de los dirigentes chinos en esta reunión 'es buena, ya que nos permite intercambiar opiniones y ampliar la colaboración', opinó el portavoz.
Kong señaló que el vicegobernador del Banco Popular de China (central) ya había participado en tres ocasiones en la reunión de 'números dos' de las entidades financieras del G-7, pero ésta es la primera ocasión en que China participará en la reunión de ministros de finanzas. En la reunión se abordará la flexibilización del tipo de cambio del yuan.