_
_
_
_
NYSE

Wall Street sufre la peor caída desde comienzos de agosto

Día nefasto en Wall Street. Los mercados sufrieron ayer el mayor castigo desde comienzos de agosto, con unos retrocesos que fueron del 1,85% en el Nasdaq, el 1,39% en el S&P 500 y el 1,33% en el Dow Jones. Los mercados estadounidenses sucumbieron así a a la oleada de noticias negativas provenientes de distintas empresas.

No es algo inesperado. Ya comentaban recientemente algunos analistas que los mercados estaban laterales porque todo lo bueno que había por cotizar ya estaba hecho. Advertían, no obstante, que cualquier noticia inesperada caería como un jarro de agua fría en los mercados. Ayer hubo una muestra de que no todo es teoría.

Morgan Stanley acabó con el optimismo que transmitieron un día antes Goldman Sachs y Lehman Brothers. Sus acciones cayeron casi un 7% después de presentar unos malos resultados.

Lo mismo le ocurrió a Bear Stearns, que ganó un 10% en el tercer trimestre y sus acciones perdieron un 2,2%.

Los inversores se encontraron además con el fantasma de la contabilidad dudosa. Fannie Mae cayó un 6,5% después de que confirmara que la Oficina de Supervisión de Proyectos Federales de Vivienda (Ofheo), anunciara que ha encontrado practicas contables que no cumplieron con los principios de contabilidad generalmente aceptados, lo cual crea dudas sobre una manipulación de los resultados y la validez de sus beneficios.

Cisco

La empresa estadounidense cayó un 3,3% después de que Deutsche Bank recortara la recomendación desde comprar a mantener. La firma de inversión bajó las previsiones de beneficio a la vez que dibujó un escenario complicado para el sector.

Archivado En

_
_