_
_
_
_
'Telecos'

Wanadoo entra en la guerra de las tarifas combinadas

Wanadoo España ha anunciado el lanzamiento de una tarifa plana de acceso a Internet y llamadas de voz, que ofrece conexión a la Red a una velocidad máxima de 512 kilobits por segundo mediante ADSL y llamadas locales, provinciales y nacionales por 41,76 euros al mes, con el alta y el módem ADSL gratuito.

Asimismo, la filial de Internet de France Télécom pondrá en el mercado una segunda oferta, en la que las llamadas de voz se limitan al ámbito local, y que supone una rebaja de siete euros respecto a la anterior (34,68 euros mensuales).

Según la compañía, estos nuevos productos de su gama 'Naveghable 24 horas' son "fruto de la integración operativa entre Wanadoo y Uni2" -también del grupo de telecomunicaciones galo- y los primeros "de una serie de novedades que se conocerán en los próximos meses".

Fuentes de Wanadoo han señalado que estos lanzamientos son posibles gracias al desarrollo de su propia red, "única solución para universalizar de manera eficiente y sostenible el acceso de los clientes españoles a una banda ancha de calidad" y muestra de su "claro compromiso" con España.

Además, y respecto a la avalancha de ofertas a las que asiste en estos días el mercado español del ADSL, con "limitaciones de uso por tiempo o por velocidad, disponibilidad geográfica reducida o precios de vigencia limitada", destacaron que sus tarifas no contienen "asteriscos", no son "promocionales" y se aplican en toda España "durante toda la vida del servicio contratado" ni limitaciones en el tiempo.

FACUA denuncia ante Consumo la campaña del ADSL de Ya.com por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Ya.com ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, al considerar que su oferta de tarifa plana ADSL por 23,14 euros mensuales incurre en publicidad engañosa.

Según la asociación de consumidores, la oferta que anuncia el proveedor de servicios de Internet de T-Online no está disponible en toda España y, en las zonas geográficas excluidas, "los usuarios deben pagar una cuota mensual un cincuenta por ciento más cara".

Además, ha asegurado que la tarifa no es "para siempre", como reza la publicidad, sino que el contrato prevé "incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC", y que otra cláusula impone una tarifa de diez euros para darse de baja "en concepto de gastos de tramitación", aspecto que FACUA considera una vulneración de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Archivado En

_
_