_
_
_
_
Empleo

Peugeot sigue los pasos de Renault y aumentará su plantilla en 2.500 empleados

El presidente de PSA, Jean-Martin Folz, ha asegurado que "antes de fin de año" el grupo contratará a 2.500 personas, lo que elevará a 7.000 el número de nuevos empleados en 2004. "Si nuestros modelos tienen éxito de ventas, PSA continuará contratando. Entre 1998 y 2003, PSA ha contratado a 75.000 personas, 43.000 de ellas en Francia", ha afirmado Folz al diario Le Parisien, en vísperas de la apertura del Salón del Automóvil de París.

El presidente de PSA, que agrupa a Peugeot y Citroen, defendió la aplicación de la ley de las 35 horas semanales de trabajo, aunque ha criticado al Gobierno francés por su política sobre la "disminución de las cargas sociales de los bajos salarios" en la que "no ha mantenido sus promesas".

Folz ha negado que la decisión del grupo de construir coches en Eslovenia y la República Checa sea una "deslocalización" y lo ha calificado como "localización de capacidades complementarias". "En Francia, nuestras fábricas producen al 114% (...) Los niveles de utilización tienen límites técnicos, económicos y sociales", ha explicado.

Precisó que el objetivo del grupo es vender cuatro millones de vehículos en 2006, por lo que el criterio a la hora de producir es "el de la logística, teniendo en cuenta la evolución de nuestros mercados". "Debemos irnos al este (de Europa) para reducir los costes de transporte y distribución", ha indicado.

Renault prevé contratar a10.000 empleados en todo el mundo

Hace dos semanas, el grupo automovilístico francés Renault anunció que prevé contratar el próximo año a 10.000 empleados en todo el mundo, dentro de la estrategia de creación de empleo desarrollada por la firma del rombo en los últimos años. De las 10.000 contrataciones que realizará Renault, 5.000 corresponden a Francia. Además, la mitad de los nuevos empleados serán operarios de fábrica y la otra mitad corresponderá a técnicos, ingenieros y cuadros.

La compañía que preside Louis Schweitzer ha destacado que la incorporación de estos trabajadores se realizará en todas las áreas de la compañía, como concepción, producción, venta o funciones de apoyo, y tiene por objeto reforzar el desarrollo internacional del grupo.

Las contrataciones previstas para 2005 confirman la política de empleo realizada en años pasados por la firma del rombo y le permitirán renovar el 25% de su plantilla en un plazo de seis años. Entre 1999 y 2004, Renault incorporó a 40.000 empleados en todo el mundo, 24.000 de ellos en Francia.

Archivado En

_
_