El fundador de Telepizza compra el 24,9% de Jazztel
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mantiene la suspensión de cotización de Jazztel, ha recibido un comunicado de la operadora en la que esta explica que ha alcanzado un principio de acuerdo para dar entrada en su accionariado al fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, mediante la adquisición de un 24,9% de la compañía.
Jazztel carecía de un socio estable en su accionariado desde el pasado mes de febrero, cuando el fondo de inversión estadounidense Spectrum Equity anunció la reducción de su participación en la operadora del 12,45 al 0,81%. Ahora, la operadora ha cominicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que Fernández Pujals adquirirá un 24,9% de la compañía. El principio de acuerdo tan sólo está pendiente de la redacción y el acuerdo entre las partes sobre la documentación definitiva de la operación.
La operadora realizará la ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, por lo que los actuales accionistas de la compañía no podrán acudir a la operación. Para la emisión de las nuevas acciones, la compañía española efectuará una media aritmética de los precios de cierre de sus títulos durante un periodo de quince sesiones consecutivas de entre las últimas veinte sesiones de contratación.
El nuevo socio de Jazztel fundó la cadena Telepizza en 1987 y presidió la cadena de comida rápida hasta finales de 1999, cuando decidió desprenderse de sus acciones, una operación por la que obtuvo entonces unos 300 millones de euros. Al tratarse de un porcentaje inferior al 25%, Fernández Pujals no tendrá que lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para entrar en el accionariado de Jazztel, tal como establece la normativa del mercado de capitales español.
Sigue suspendida en Bolsa
Los títulos de Jazztel fueron suspendidos de cotización el martes cuando ganaban un 12%, hasta alcanzar los 0,28 euros, aunque en lo que va de año pierden un 17,65%. La CNMV paró la negociación ante noticias de que la compañía estaba en conversaciones "preliminares" para dar entrada a un nuevo socio, aunque decidió posteriormente levantar la suspensión a partir de las 11.00 horas de esta mañana, aunque los títulos no han vuelto al parqué a petición de la propia Jazztel, "a fin de evitar perjudicar las negociaciones que actualmente se están llevando a cabo y, especialmente, con el fin de evitar posibles perjuicios a los accionistas minoritarios que no disponen de la información necesaria para tomar sus decisiones de inversión".