_
_
_
_
Fusión

Deutsche Bank se interesa en una fusión con el Lloyds según la prensa alemana

El Deutsche Bank, primer banco alemán por volumen de activos, está interesado en una fusión con el británico Lloyds TSB, según asegura el semanario germano WirtschaftsWoche.

Aunque sin citar fuentes, esta publicación afirma que los directivos de Deutsche Bank se reunieron el pasado fin de semana en Niza para estudiar las distintas posibilidades para el futuro de la entidad financiera. El semanario cita también un estudio del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, según el cual, los únicos candidatos adecuados para una fusión con Deutsche Bank son Credit Suisse, el banco francés Société Générale y Lloyds TSB.

Fuentes del Deutsche Bank y del Lloyds declinaron hacer comentarios sobre esta posible operación. No obstante, en la City, ya se especula con las posibles sinergias que podría generar una fusión entre estos dos gigantes europeos.

La entidad británica es especialmente fuerte en banca minorista, lo que permitiría a Deutsche Bank concentrarse en la banca de inversión y gestión de activos en el caso de una fusión. Por otra parte, el banco alemán podría ayudar a Lloyds a aumentar su presencia internacional. Ambos bancos se blindarían además, ante posibles adquisiciones hostiles de otros bancos europeos o estadounidenses.

'No me extrañaría nada que haya conversaciones de fusión entre estos dos bancos', dijo Norman Bernard, director de la consultora bancaria First Consulting. 'No veo claro cómo se puede rentabilizar esta operación. Pero por otra parte tanto Lloyds como Deutsche Bank tienen una necesidad urgente de dar una respuesta a sus accionistas que desde hace tiempo les están reclamando que aclaren su estrategia a largo plazo'. En el caso de Lloyds TSB, el banco genera un excedente de unos 1.500 millones de euros, monto considerado insuficiente por sus accionistas.

Esta no es la primera vez que Deutsche Bank busca un socio en Europa para blindarse. Ya ha tentado, sin éxito, al banco germano Postbank y al suizo Credit Suisse.

Con todo, la eventual unión entre Deutsche Bank y Lloyds crearía el octavo banco del mundo por capitalización bursátil. Lloyd TSB es el quinto banco británico con una capitalización bursátil de 36.000 millones, mientras que el Deutsche llega a los 32.200 millones.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 2,06%, durante la sesión bursátil de ayer, mientras que las del Lloyds bajaron un 0,12%.

Archivado En

_
_