La filial de Telefónica en Chile repartirá todo su beneficio en dividendos
Telefónica CTC de Chile se ha vuelto generosa. El consejo de la operadora decidió ayer que, a partir de ahora, todos los beneficios que consiga la compañía se distribuirán entre los accionistas en forma de dividendo.
La primera muestra de esta política se constatará el 4 de noviembre, cuando los socios recibirán el primer dividendo de la nueva época, 200 millones de dólares -unos 163 millones de euros-. Y la principal beneficiada será Telefónica, primer accionista de CTC. La compañía española tiene el 44,9% de la chilena, con lo que recibirá 73 millones de euros en noviembre.
La decisión se ha tomado después de considerar la situación de caja, los niveles de inversión proyectados y los indicadores financieros para este año y los siguientes. CTC considera que no tendrá problemas de financiación a pesar del cambio en la política de dividendos.
Para próximos años, sin embargo, el dividendo será menor al que se repartirá con cargo a 2004. La cifra de este ejercicio será muy elevada porque la operadora ha optado por distribuir todos los beneficios acumulados y así lo propondrá a la junta de abril de 2005.