_
_
_
_
Informática

Juan Rada sustituye a Jorge Edelmann al frente de Oracle

El ex presidente de Oracle España Jorge Edelmann, cesado de manera fulminante de su cargo el pasado lunes, ya tiene sustituto, al menos de forma interina. Se trata, según pudo saber ayer Cinco Días, de Juan Rada, actual vicepresidente del área industrial de la multinacional en Europa, Oriente Medio y África. Rada lleva seis años en Oracle, tras pasar otros tantos en Digital.

Los empleados de la filial española se quejaban ayer de no haber recibido aún ninguna explicación oficial del por qué del despido, 48 después de haberse producido. Sí han recibido un comunicado en el que se 'nos notifica la baja, se alaba la labor de Edelmann en Oracle y se nos dice quién va a ser su sustituto interino', explica Almudena Cruz, portavoz de la compañía. La nota oficial también señala que se ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo presidente para la filial.

Pocas explicaciones para una plantilla que, según fuentes internas, aún no entiende qué ha pasado, máximo cuando la filial había sido felicitada por los buenos resultados del primer trimestre. Algunos trabajadores critican también la forma en que se ha llevado a cabo la destitución, que 'da lugar a rumores'. Y es que, según explican las mismas fuentes, 'Edelmann se vio con la carta de despido sobre su mesa la tarde del lunes y fue obligado a abandonar la compañía de forma inmediata'.

La fecha del despido tampoco ha sido la más apropiada, ya que el próximo martes la multinacional celebra en Madrid su principal evento en España, Mundo Oracle 2004, una cita con socios y clientes. 'æpermil;stos nerviosos por la noticia podrían pedir explicaciones', dice Jaime García Cantero, analista de IDC.

Archivado En

_
_