La Caixa apoya sin reservas a Alierta como presidente del ex monopolio
El director general de La Caixa, Isidre Fainé, aseguró ayer que 'no va a haber sorpresas' en las presidencias de empresas participadas por la entidad catalana, ni tampoco está previsto aumentos de participación en las mismas.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación ayer en Madrid del Anuario Económico de España 2004, elaborado por La Caixa y la Universidad Autónoma de Madrid, Fainé se refirió a los mensajes lanzados desde el Gobierno central sobre la posibilidad de cambiar, por parte de los consejos de administración, a los presidentes de algunas compañías privatizadas, y mostró su respaldo pleno al presidente de Telefónica, César Alierta. 'Tiene todo nuestro apoyo', dijo expresamente.
Durante su breve encuentro informal con los periodistas, Fainé descartó que las nuevas normas de contabilidad internacional (NIC), que está previsto que entren en vigor el 1 de enero próximo, vayan a provocar cambios en su cartera industrial.
'Nuestras participaciones industriales van muy bien y lo que va bien no se toca', añadió.
En este sentido, afirmó que La Caixa no tiene previsto aumentar su participación en el Banco Sabadell, desde el 14,75% actual hasta el 20%, y recordó que no está presente en el consejo de administración del banco.
Por último, reconoció que Abertis, empresa de la que es presidente, está estudiando su entrada en el capital de Hispasat, entre otras posibilidades de inversión. 'Cada día se analizan muchas opciones, pero eso no significa que vayamos a entrar', especificó. Por último, eludió pronunciarse sobre si España necesita o no un gigante energético.