_
_
_
_
_
Nombramiento

Manuel Conthe será el nuevo presidente de la CNMV

Manuel Conthe Gutiérrez, ex director general del Tesoro y ex secretario de Estado de Economía, es el sustituto de Blas Calzada al frente de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). El Gobierno cierra así la remodelación de la cúpula del organismo regulador de los mercados nombrando además vicepresidente a Carlos Arenillas.

Manuel Conthe, candidato que ha defendido el vicepresidente y ministro de Economía Pedro Solbes, es actualmente socio director de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y economista del Estado y ha sido vicepresidente financiero en el Banco Mundial, además de ocupar cargos de supervisión financiera en el Ministerio de Economía y en el Tesoro. Por su parte, Carlos Arenillas ha sido consejero y director de Intermoney y fue propuesto para el cargo por la Oficina Económica de Moncloa dirigida por Miguel Sebastián.

Según ha sabido la SER, ambos nombramientos han sido ya cerrados por el Gobierno y se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo viernes 1 de octubre.

Archivado En

_
_