Jazztel limita al 25% la participación de un eventual nuevo socio
Jazztel estudia la entrada un inversor no industrial en su accionariado, que contaría con una participación no superior al 25%, así como posibles operaciones corporativas industriales "que den más estabilidad a su negocio a corto plazo", ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Jazztel permanecen suspendidas de cotización desde ayer, tras la solicitud presentada por la propia compañía ante el regulador por el alto volumen de negociación alcanzado por sus títulos. Jazztel ya indicó ayer que mantiene negociaciones preliminares para incorporar nuevos socios a su capital.
La eventual entrada de un nuevo inversor se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, una emisión de bonos convertibles u otros instrumentos que otorguen el derecho a suscribir acciones de la compañía, "en todo caso en un porcentaje no superior al 25% del capital", según la empresa.
Asimismo, Jazztel ha explicado que explora posibles operaciones corporativas, fusiones o adquisiciones, "con socios que pudieran aportar un impulso de tipo tecnológico, financiero o comercial" a su negocio.
Por último, Jazztel ha insistido en que todavía no ha llegado a ningún acuerdo concreto y en que, "con independencia de las citadas negociaciones", la operadora "es viable por sí sola y tiene un elevado potencial de desarrollo".