La Caixa descarta cambios en la presidencia de Telefónica o Repsol
El director general de La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado hoy que "no va a haber sorpresas" en las presidencias de empresas participadas por la entidad catalana, entre las que destacan Repsol YPF y Telefónica, ni tampoco está previsto aumentos de participación en las mismas.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación del "Anuario Económico de España" 2004 elaborado por La Caixa, Fainé se ha referido a los mensajes lanzados desde el Gobierno sobre la posibilidad de cambiar, por parte de los consejos de administración, a los presidentes de algunas compañías privatizadas, como Telefónica o Repsol, y ha mostrado su respaldo pleno al presidente de Telefónica, César Alierta.
Al hilo de esta cuestión, ha descartado que las nuevas normas de contabilidad internacional (NIC) vayan a provocar cambios en su cartera industrial. "Nuestras participaciones industriales van muy bien y lo que va bien no se toca", ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que La Caixa no tiene previsto aumentar su participación en Banco Sabadell desde el 14,75% actual hasta el 20%, y explicó que no está presente en el consejo de administración del banco.
Por último, ha reconocido que Abertis, empresa de la que es presidente, está estudiando su entrada en el capital de Hispasat, entre otras posibilidades de inversión.