_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Nace 'La Revista 40', una nueva publicación con las últimas tendencias musicales y de ocio

Mañana sale a la venta La revista 40, una nueva publicación mensual abierta a todas las tendencias que configuran la cultura joven en música, cine, tecnología y entretenimiento. La revista pretende ser una pieza fundamental del Universo 40, todo un entramado de productos multimedia y de entretenimiento formado a partir de la marca 40 Principales, el medio de comunicación español de mayor audiencia e influencia entre los jóvenes.

El Universo 40 está formado actualmente por Los 40 Principales, la cadena musical más importante de España, cercana a los 3 millones de oyentes, la segunda en audiencia absoluta, sólo superada por la Cadena SER; por los canales de televisión 40 TV y 40 Latino, dos de las ofertas de mayor audiencia de la plataforma Digital +; por www.los40.com, la web que integra toda la oferta musical de la SER en la Red y, a partir de ahora, por La revista 40.

"Es una revista para gente joven hecha por una redacción muy joven, pero muy bien informada sobre lo que pasa en el mundo", afirma Luis Miguel Martínez, el director de La revista 40. "Hoy los jóvenes quieren estar en la vanguardia de todo lo nuevo, suceda donde suceda, ya sea en la costa oeste de los Estados Unidos o en Australia; las tendencias y los gustos se difunden a la velocidad de internet, o, si lo prefieren, a la velocidad con que los insectos propagan las plagas. Es por eso por lo que hemos elegido a una pareja de mosquitos como imagen de la campaña de lanzamiento", añade el responsable de la publicación.

"La revista 40 pretende ser una ventana abierta a todas las tendencias, ya vengan asociadas al mundo de la música o al del entretenimiento, ya sea el cine, la televisión, la tecnología o la moda". La revista entronca con Los 40 Principales pero va mucho más allá de la propia cadena de radio. "Se puede decir que La revista 40 empieza donde acaba la radio", ensanchando todas las fronteras incluidas las musicales, afirma Martínez.

Mural colorista

La revista que esta semana sale al quiosco es un mural colorista, donde conviven los grandes reportajes con una constelación de imágenes y flashes informativos, con un diseño rompedor e innovador en el mundo de las revistas para jóvenes. El ingenio, la ironía y la diversión definen el estilo de la nueva revista. El reportaje central dedicado a la cantante Bebe puede ser calificado de "acontecimiento".

Junto a Bebe, R.E.M., Juanes, Manolo García, Joss Stone, Green Day, el homenaje del rock español a Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Nelly o Fatboy Slim, son algunas de las apuestas del mes en la revista. También hay reportajes sobre el nuevo rock americano, el festival Creamfields de Villaricos (Almería), un fin de semana a bordo de la autocaravana de Antonio Orozco o una auditoría a los costes de una gira como la de El Canto Del Loco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_