_
_
_
_
_
Gestión

Deutsche desmantela su cúpula directiva

El Deutsche Bank continúa con una profunda cirugía en su cúpula directiva. Ayer aprobó cambios en sus principales divisiones operativas, introduciendo una doble dirección en el área de banca corporativa e inversión. Con estos cambios, que se suman a un ajuste similar realizado la semana pasada, el primer banco alemán por capitalización completa una profunda reestructuración en sus sillones directivos. El objetivo es fortalecer su negocio en el mercado local.

Según informó la entidad financiera, su división de banca corporativa y de inversión será dirigida por Michael Cohrs y Anshu Jain.

Cohrs se situará el frente de las finanzas corporativas globales y además será responsable de las áreas de banca y transacciones globales. Por su parte, Jain liderará la división de ventas y operaciones, lo que también le hará responsable de las actividades de renta variable y mercados globales.

Jürgen Fitschen, hasta ahora uno de los cuatro directivos principales en el área de banca corporativa y de inversión, será el responsable de Deutsche Bank en toda Alemania, tras la creación de un nuevo comité para este país.

Con la introducción de esta posición, Deutsche Bank prevé, según expertos financieros, fortalecer las actividades en el mercado nacional, como habían recomendado muchos analistas, inversores y miembros del consejo de supervisión de la entidad de crédito.

La división de clientes privados y gestión de activos será dirigida por Kevin Parker, Pierre de Weck y Rainer Neske, mientras que Tom Hughes, hasta ahora responsable de gestión de activos, ha solicitado una suspensión de empleo durante un año por motivos personales, si bien seguirá siendo miembro del Grupo Comité Ejecutivo. El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo ayer que 'las nuevas responsabilidades en el Grupo Comité Ejecutivo mejorarán el servicio a nuestros clientes y fortalecerán la representación regional'.

Los cambios de ejecutivos también han llegado hasta Fortis. La aseguradora belga ha adelantado la salida de su presidente ejecutivo Anton van Rossum, quien será reemplazado por Jean-Paul Votron, ex director ejecutivo de banca comercial de Citigroup para Europa, Oriente Próximo y África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_