_
_
_
_
Inversión

La gran banca de inversión mejora las previsiones del mercado

Goldman Sachs y Lehman Brothers, dos de los mayores bancos de inversión estadounidenses, incrementaron sus beneficios durante el tercer trimestre en un 30% y un 5%, respectivamente, con lo que superaron las expectativas del mercado.

En una clara muestra del buen momento de salud por el que atraviesa este sector en EE UU, las ganancias de Goldman llegaron a los 717 millones de euros. En el mismo periodo, Lehman Brothers aumentó sus beneficios hasta los 414 millones de euros. Los beneficios de ambos bancos sorprendieron a Wall Street, que esperaba ganancias menos elevadas.

El crecimiento de Goldman se debió a los mayores ingresos por las operaciones de renta fija, mientras que Lehman mejoró su negocio de bonos y los ingresos bancarios de inversiones.

El presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson señaló además que a pesar de los cambios en el contexto económico del tercer trimestre, la compañía había mantenido su fortaleza y se había beneficiado de la amplitud de sus negocios. Por su parte, el presidente ejecutivo de Lehman Richard Fuld, destacó el buen desempeño de la compañía en este periodo a pesar del aumento de la competencia en el sector.

La Bolsa de Nueva York premió estos resultados con una subida del 3,5% para Goldman Sachs y del 5% en Lehman Brothers.

Los analistas de Wall Street anticiparon que estos resultados beneficiarán la cotización bursátil de sus compañías rivales: Bear Stearns y Morgan Stanley, Ambas compañías deberán presentar sus resultados mañana miércoles, en medio de pronósticos poco alentadores.

Archivado En

_
_