Séptimo día de huelga en los bancos brasileños
Representantes de los bancos brasileños y trabajadores del sector anunciaron ayer que mantendrán una nueva reunión para tratar de poner fin a la huelga que desde hace seis días tiene parcialmente paralizada la atención al público en las agencias bancarias del país.
La huelga de los empleados de los bancos por un aumento salarial empezó el pasado miércoles y está siendo seguida por unos 200.000 trabajadores del sector en 18 de los 27 estados brasileños, principalmente en las agencias de los bancos públicos.
La Confederación Nacional de Bancarios pide un reajuste salarial del 25 %, además de participación en las ganancias y resultados de los bancos, mientras que la Federación Nacional de Bancos (Fenaban) ofreció un aumento de entre el 8,5% y el 12%, según el sueldo del trabajador. El Santander posee el 4,5% de la cuota de mercado a través de su filial Banespa, la sexta entidad por activos del sistema. Por su parte, el BBVA posee un 4,4% de Bradesco, el tercer banco del país, mientras que La Caixa posee el 3,1% de Itaú, la cuarta entidad bancaria.